




El alumnado del curso de "Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas y Operaciones Básicas en el Montaje" y "Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables", de los centros de Tenerife y Lanzarote respectivamente, poco a poco se va familiarizando con las herramientas necesarias para ejecutar las tareas de montaje de una instalación fotovoltaica. No solo adquieren la destreza manual para utilizar dichos elementos, sino que conocen las técnicas más efectivas para realizar las tareas encomendadas, siguiendo la normativa vigente en cuestiones de seguridad laboral y buenas prácticas medioambientales. En este sentido vemos como la teoría se inserta en la práctica para que el alumnado adquiera todas las competencias necesarias para el desempeño cualificado de instalaciones solares fotovoltaicas e instalaciones de energías renovables.
El alumnado comenta que las horas de prácticas en el taller y el campo de prácticas pasan muy rápido, ya que todo lo que aprenden les parece interesante, útil y está sumamente relacionado con la práctica que se realiza en las empresas canarias más representativas del sector.
Por otro lado, el alumnado de gestión ambiental en el centro de Gran Canaria cada día muestra mejores habilidades en la evaluación de riesgos ambientales en las empresas y han logrado establecer normas claras y fácilmente ejecutables por el personal atendiendo a las características de diferentes organizaciones.
Nuestro compromiso con la formación para el empleo implica que los alumnos aprendan, además de lo establecido por Real Decreto que regula cada Certificado de Profesionalidad, todo aquello que se relacione con la práctica real en las empresas colaboradoras en las que el alumnado realizará la Formación en Centros de Trabajo (FCT). De esta forma, estarán en mejores condiciones para afrontar esta etapa en centros de trabajo y ampliando las posibilidades de obtener un empleo a la finalización de la misma.