Se encuentra usted aquí

Finaliza el curso "Gestión de Residuos en Espacios Marinos Protegidos del Litoral Gallego"

residuos

El curso "Gestión de Residuos en Espacios Marinos Protegidos" enmarcado dentro del proyecto INTERCOSTAS II: TURISMO COSTERO SOSTENIBLE finalizó la semana pasada con una visita práctica al PNMT de las Illas Atlánticas de Galicia. 

Los participantes han sido todos provenientes de la zona de Pontevedra, lo que ha facilitado mucho la visita práctica ya que conocían el entorno. Los trabajos prácticos que se han realizado en el parque han consistido en la recogida, clasificación y análisis de los residuos encontrados a lo largo de 1 km por las playas de las Illas Cíes. Además, aprovechando los grupos de turistas que llegaban a la isla, se ha realizado un trabajo práctico de información a los mismos indicándoles la importancia de no arrojar residuos en las playas.  Durante la visita, las personas participantes iban equipadas con chalecos y gorras propios del parque, lo que les motivó aún más para realizar los trabajos prácticos. 

En total se han formado 8 personas participantes, mayoritariamente personas con discapacidad intelectual, de las cuales se espera que este verano al menos puedan trabajar la mitad en puestos relacionados con la economía verde.